Empresas y finanzas

NH pone de manifiesto inconsistencia e improcedencia de demanda de Hesperia

Madrid, 31 may (EFECOM).- Los abogados de NH Hoteles han puesto de manifiesto "la inconsistencia e improcedencia" de la demanda judicial interpuesta por el grupo Hesperia ante los juzgados de Madrid en la que impugna determinados acuerdos sociales aprobados por la junta general de accionistas del 5 de mayo de 2006.

NH lamenta en un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el proceder del grupo hotelero catalán, que aduce en su demanda, presentada el pasado día 4 de mayo, "inexistentes defectos formales que no se corresponden con la realidad de los hechos".

La compañía presidida por José Antonio Castro denuncia incumplimientos legales como la vulneración de lo dispuesto en la Ley en la elección de consejeros o la tardanza en la comunicación de la convocatoria de la junta, entre otros.

La cadena presidida por Gabriele Burgio responde que los acuerdos objeto de impugnación de Hesperia fueron adoptados con el voto favorable de más del 95% del capital presente y representado en la junta, a la que el grupo catalán no asistió.

NH recalcó en su comunicado que Hesperia no cuestiona lo más mínimo la bondad para la sociedad -y, por tanto, para sus accionistas- de los acuerdos objeto de impugnación, lo cual, por lo demás, habría resultado incoherente con su proceder, ya que un mes y medio más tarde aumentó su participación accionarial hasta el 23,6%.

Por lo tanto, NH está convencido de que la actuación del grupo hotelero se enmarca en la política de hostigamiento que viene siguiendo contra la sociedad y sus administradores, tras serle denegada su pretensión de obtener el control de la compañía, sin la previa formalización de la preceptiva opa sobre el 100% del capital social. EFECOM

kot/jj

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky