Cuenta ya con un volumen de negocio de 17 millones de euros.
Duplicará, en un año, el volumen de negocio gestionado.
Gestiona a 145 clientes.
Pastor Banca Privada, el área de grandes patrimonios de Banco Pastor, quiere seguir ganando presencia en Levante y por ello abre su primera oficina en la capital de la comunidad.
"Llevamos menos de un año operando en Valencia desde nuestra sede regional de banca comercial pero los buenos resultados nos obligan a expandirnos y abrir una sede independiente" comentó Ángel Jarque, director de Banca Privada en Levante.
"En lo que va de año ya ha captado más de 10 millones de euros de negocio y tiene puesta la mirada en triplicar el volumen de negocio en un año" afirmó Alvaro de Torres, director nacional de Banca Privada de Banco Pastor.
Por su parte José Manuel Martínez Periago, Director Regional de Banco Pastor Levante, afirmó que, " En un año y medio Banco Pastor abrirá aproximadamente 30 nuevas sucursales de banca universal que se añadirán a las 63 ya existentes".
La oficina de Valencia es una sede independiente de la red comercial tradicional, como todas las de Banca Privada de Banco Pastor. En menos de un año ya ha realizado operaciones de todo tipo, desde créditos hipotecarios a financiación para inversiones o desde contratos de gestión patrimonial en carteras tácticas a productos estructurados o inversiones no financieras.
"En este primer ejercicio hemos superado las expectativas porque sabemos que ganar un cliente y fidelizarlo es nuestro valor de futuro, ellos son nuestros prescriptores." añadió Jarque.
Pastor Banca Privada cuenta actualmente con oficinas en La Coruña, Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Valencia y Sevilla y gestiona un patrimonio total que ronda los 2.000 millones de euros.
"El nivel óptimo para gestionar una cartera está situado en el entorno de los 130.000?, pero trabajamos con niveles inferiores, ya que queremos acompañar a nuestros clientes en su crecimiento, por eso Banco Pastor no discrimina a ningún cliente por su nivel patrimonial" finalizó Ángel Jarque.
Los clientes tienen a su disposición todos los productos que existen en Banco Pastor, además de los propios de la red de Banca Privada, y tanto de activo como de pasivo. Concretamente en el apartado servicios financieros, Banco Pastor acaba de lanzar una tarjeta de crédito Platinum, exclusiva para los clientes de Banca Privada, tan completa y con un límite tal que hace innecesario llevar otra.
Pastor Banca Privada realiza también operaciones de compra-venta de valores, estructuras sobre acciones, y últimamente está preparando vehículos de inversión sobre fondos de capital riesgo.
Banca Privada de Banco Pastor se distingue de otras bancas privadas en que sus oficinas constituyen una red independiente del resto de oficinas de la red. Esto permite una confidencialidad total, ya que sus sistemas están protegidos. Tiene además sistemas informáticos de gestión diferentes de la red comercial, como corresponde a clientes con unas mayores necesidades de gestión e información, incorporando un aspecto muy novedoso, como es la posibilidad de agrupar contratos bajo un paraguas de unidad patrimonial que permite la optimización fiscal de las operaciones de compraventa. La mayor ventaja sin embargo radica en que utiliza los sistemas generales de Banco Pastor, manteniendo siempre su independencia.
Sobre Banco Pastor
Banco Pastor es el 7º grupo bancario español por activos totales (más de 20.000 millones de euros), con más de 600 oficinas y 4.165 empleados. Después del exitoso desarrollo del plan anterior, se inició el pasado año un nuevo plan, denominado "Plan Delta" , cuyos objetivos son, entre otros, cerrar el ejercicio 2008 con un beneficio después de impuestos de 240 millones de euros, duplicando el alcanzado en el ejercicio 2005, alcanzar un ROE del 19% y duplicar el dividendo por acción.