Londres, 30 may (EFECOM).- El político laborista Alan Milburn, ex ministro de Salud de Tony Blair, ha sido contratado como asesor por la empresa estadounidense de bebidas PepsiCola.
Milburn, uno de los políticos más identificados con Blair, recibirá supuestamente cerca de 50.000 dólares al año por prestar ese servicio, informa hoy el diario "The Guardian".
PepsiCola ha utilizado a famosos del mundo del espectáculo, desde Michael Jackson, Tina Turner o Madonna hasta Enrique Iglesias o Britney Spears, para reforzar su imagen pública en momentos de preocupación dietética generalizada.
Durante su etapa en el gobierno británico, Milburn fue un duro crítico de la llamada "comida basura" hasta el punto de afirmar en una ocasión que el mayor problema sanitario del mundo no era la epidemia de sida sino las patatas fritas y los refrescos azucarados.
PepsiCola ha decidido crear un consejo asesor para sus operaciones en el Reino Unido en reconocimiento de los retos a los que se enfrenta el sector por las restricciones gubernamentales a la publicidad de los productos ricos en grasa, sal o azúcar.
La empresa estadounidense ha reducido ya en un 70 por ciento el contenido en grasa saturada y en un 25 por ciento la sal de sus patatas fritas "WalkersCrisps", pero quiere dar más pasos en esa dirección.
La semana pasada, otra empresa de bebidas no alcohólicas, Britvic, anunció que renunciaría a los colorantes y sabores artificiales en sus nuevos productos. EFECOM
jr/pam
Relacionados
- El primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, dejará su cargo el 27 de junio
- Tony Blair anunciará mañana la fecha de su dimisión como primer ministro
- Tony Blair anuncia que dejará el cargo de primer ministro dentro de un año (III)
- Tony Blair anuncia que dejará el cargo de primer ministro dentro de un año (II)
- Tony Blair anuncia que dejará el cargo de primer ministro dentro de un año