Fráncfort (Alemania), 29 may (EFECOM).- El consorcio automovilístico DaimlerChrysler asumirá la gestión comercial de su filial japonesa de vehículos industriales Fuso en Alemania a partir del próximo 1 de junio para impulsar las ventas en este país.
DaimlerChrysler informó hoy de que su división comercial en Alemania, DCVD, integrará la red germana de ventas de Fuso, de la que actualmente se encarga el productor automovilístico Mitsubishi Motors.
En el resto de Europa, Mitsubishi continuará como responsable de la importación y la comercialización de los camiones de Fuso.
Esta compañía japonesa es uno de los principales productores asiáticos de vehículos industriales, con 186.000 entregas en 2006, y es propiedad de DaimlerChrysler, que tiene un 85 por ciento de sus acciones, y de Mitsubishi, que posee el 15 por ciento restante, según el consorcio germano-estadounidense.
La compañía espera que esta medida impulse la cuota de mercado de la marca nipona en la industria alemana de camiones ligeros por encima del 2,7 por ciento actual.
En Alemania, Fuso sólo ofrece un modelo, el camión ligero Canter, del que vendió 1.100 unidades en ese país en 2006. EFECOM
mja/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler presentará este año un prototipo de autobús híbrido de su filial Mercedes-Benz Citaro
- DaimlerChrysler sube más 6% en bolsa por rumores venta filial estadounidense
- DaimlerChrysler sube 3% bolsa debido oferta Kerkorian filial estadounidense
- DaimlerChrysler asegura que no subastará su filial estadounidense
- DaimlerChrysler estudia todas opciones para filial estadounidense Chrysler