Valladolid, 29 may (EFECOM).- Caja España ha concedido sus premios Emprendedores 2006-2007 a ocho proyectos empresariales "ambiciosos", de seis provincias, que recibirán apoyo de la entidad financiera para empezar a funcionar o para consolidarse y expandirse.
El presidente de Caja España, Santos Llamas, presentó hoy, en rueda de prensa en Valladolid, los ocho proyectos premiados, dos de ellos de León, otros dos de Valladolid y uno, en cada caso, de Guadalajara, Segovia, Sevilla y Madrid.
A la tercera edición de estos premios se presentaron 49 iniciativas empresariales, entre las que fueron seleccionadas ocho por su "viabilidad e innovación", además de tenerse en cuenta "la juventud" de sus promotores, al ser los jóvenes uno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.
Las iniciativas seleccionadas recibirán financiación de Caja España en condiciones preferentes, con una cuantía que puede variar en cada caso, además de asesoramiento técnico.
Santos Llamas destacó "el riesgo y el trabajo" que supone poner en marcha una empresa, ya que "siempre es duro comenzar" y hacerse un hueco en el mercado.
La inversión media estimada para la puesta en marcha de una empresa innovadora es de unos 60.000 euros en España, según datos aportados por Caja España.
No obstante, una vez superados esos comienzos, algunos de los proyectos premiados en convocatorias anteriores ya se han convertido en empresas que exportan.
Cuenta Conmigo es el nombre de uno de los proyectos elegidos, que ya está en marcha en Villaquilambre, un municipio colindante con la capital leonesa, y que ofrece asistencia 24 horas a personas dependientes, con la implicación de los vecinos.
Metaemoción, de Valladolid, es otra de las iniciativas seleccionadas, por su apuesta por la implantación en el mercado de sistemas inteligentes, con servicios como la visión artificial, seguridad mediante reconocimiento del rostro o información geográfica.
En Alovera (Guadalajara), Caja España apoyará una empresa de cultivo in vitro de plantas, tanto exóticas como autóctonas, destinadas a ornamentación, agricultura y el sector forestal.
Otra iniciativa premiada está destinada a la poda en altura, por parte de una nueva empresa de Samboal (Segovia), mientras que de Lora del Río (Sevilla) se ha premiado a un proyecto ya en marcha de "papelería sostenible", de la sociedad Dinamo.
Una clínica de periodoncia y ortodoncia de Valladolid, una fábrica de Madrid, Back EFS, de productos para tratar el dolor de espalda y un laboratorio veterinario de León, Indilab, son otros de los proyectos elegidos. EFECOM
lar/pam
(con fotografía)
Relacionados
- Economía/Empresas.- EDP compra a Vestas 94 aerogeneradores para proyectos en España
- Vestas fabricará 94 aerogeneradores para varios proyectos NEO en España
- Economía/Empresas.- CEOE augura nuevos proyectos empresariales entre España y Luxemburgo en tecnología y finanzas
- Fersa e Italgest crean sociedad para explotación proyectos biomasa en España
- Economía/Empresas.- Fersa e Italgest crean una sociedad para promoción y explotación de proyectos de biomasa en España