'Nosotros saludamos toda acción de Estados Unidos y de otros para incrementar la presión sobre el presidente (Omar Hasan) Al Bachir, porque lo que sucede en Sudán es inaceptable según los criterios internacionales', declaró el portavoz del primer ministro británico Tony Blair.
LONDRES (Thomson Financial) - Gran Bretaña recibió con agrado la decisión anunciada por Estados Unidos el lunes de adoptar nuevas sanciones el martes contra Sudán en el marco del conflicto de Darfur, afirmando que lo que sucede en la región 'es inaceptable'.
Este martes, Blair comienza una gira que lo llevará a Libia, Sierra Leona y Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará esas nuevas sanciones a las 08.00 hora local (12.00 GMT) en una declaración que critica al jefe del Estado sudanés, Omar Hassan Al Bachir, según altos funcionarios norteamericanos.
El gobierno norteamericano quiere reforzar las actuales sanciones excluyendo a otras 31 compañías, incluyendo a empresas exportadoras de petróleo, intercambios comerciales y financieros con Estados Unidos, y que apuntan directamente a dos altos responsables del gobierno sudanés.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- USA- Consejo de Seguridad ONU debe considerar más sanciones contra Irán -Bush
- CE pedirá más inspecciones a empresas y más sanciones contra empleo ilegales
- RSC.- La Comisión Europea apuesta por sanciones penales y administrativas contra empresarios que explotan a inmigrantes
- EEUU anuncia sanciones contra China por primera vez en 23 años
- Economía/Laboral.-El sindicato andaluz SOC pide que les devuelvan multas y sanciones por protestar contra el 'decretazo'