Barcelona, 25 may (EFECOM).- El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha dicho hoy que "las dudas han quedado despejadas" respecto a Seat después de que Volkswagen haya asignado la fabricación de la nueva berlina de la marca y de su variante familiar a la fábrica de Martorell (Barcelona).
Huguet ha presidido hoy la firma de creación de una cátedra sobre gestión de la innovación y diseño sostenible en automoción que Seat desarrollará en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
El presidente del grupo de automoción, Erich Schmitt, anunció ayer que se invertirán casi 200 millones en Martorell para fabricar su nueva berlina, que se prevé empezar a comercializar a mediados de 2009, sobre todo en el mercado europeo.
A pesar de que ayer fue "un día feliz", Huguet ha subrayado la necesidad de que las empresas proveedoras catalanas del sector de la automoción impulsen su internacionalización y diversifiquen sus actividades y clientes para reducir los riesgos ante posibles crisis.
Para este cometido, ha defendido el papel de las áreas de aterrizaje que promueve su departamento en países como China y Rumanía. EFECOM
mf/rq/jj
Relacionados
- Zapatero: Generalitat estará en asignación terminal, que será nudo conexiones
- Banco de España: Presentación del informe "Inversores institucionales, ahorro global y asignación de carteras"
- Banco de España: Presentación del informe "Inversores institucionales, ahorro global y asignación de carteras"
- Alzas en Funespaña: comienza la asignación gratuita de acciones de su ampliación liberada
- Iberdrola considera que el Plan Nacional de Asignación de derechos de emisión 2008-2012 va en la buena dirección aunque es insuficiente