Londres, 23 may (EFECOM).- GlaxoSmithKline, la mayor farmacéutica europea, ha caído el 7,5 por ciento en la Bolsa de Londres desde el lunes hasta el mediodía de hoy después de que la revista estadounidense New England Journal of Medicine informara de posibles problemas con su medicamento contra la diabetes Avandia.
Un artículo publicado el lunes por esa revista concluye que los consumidores del medicamento, uno de los más vendidos de la compañía británica, tienen un 43 por ciento más de posibilidades de sufrir un ataque al corazón que quienes consumen otros fármacos contra la diabetes.
Algunos analistas ya han reducido para los próximos años las previsiones de ventas del medicamento, que durante el 2006 crecieron un 25 por ciento hasta los 2.400 millones de euros, uno de los factores que permitieron que la compañía aumentara sus beneficios en un 12 por ciento hasta 8.300 millones de euros.
La compañía ha dicho que está en "total desacuerdo" con el artículo científico porque se basa en pruebas incompletas y utiliza una metodología que, según admite el propio autor, presenta limitaciones significativas. EFECOM
ocr/jr/txr
Relacionados
- BAJO LUPA- GlaxoSmithKline extiende pérdidas por Avandia
- Economía/Empresas.- GlaxoSmithKline ganó un 0,8% menos en el primer trimestre debido a la competencia con los genéricos
- GlaxoSmithKline reduce un 1% el beneficio del 1TR por debilidad del dólar
- Genpact firma acuerdo plurianual con GlaxoSmithKline para ofrecer servicios financieros y contables de alta gama
- RSC.- La Fundación Adecco y Glaxosmithkline firman un acuerdo para la integración de personas con discapacidad