Madrid, 22 may (EFECOM).- La división española del fabricante de electrodomésticos BSH, que integra a las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay, Lynx y Ufesa, incrementó en 2006 su cifra neta de negocio un 14,3 por ciento respecto a 2005, hasta los 1.618 millones de euros, informaron hoy fuentes de la compañía en España.
En 2006, la división española de la compañía lanzó la marca Neff, especialista en electrodomésticos integrables, que pasó a ser gestionada por BSH España el 1 de enero del año pasado.
Por su parte, el grupo entero obtuvo durante 2006 un beneficio antes de impuestos de 542 millones de euros, un 8,4 por ciento más que en el ejercicio precedente, mientras que la facturación ascendió hasta los 8.300 millones de euros, un 13,7 por ciento más.
Según indicó el presidente de la junta directiva de BSH, Kurt-Ludwig Gutberlet, 2006 fue "un buen año" para la compañía, especialmente por el incremento de las ventas en China, América Latina y Australia.
BSH cuenta en España con siete fábricas y emplea a más de 4.700 personas, mientras que a nivel mundial el grupo posee 45 fábricas en 43 países y tiene una plantilla de más de 38.000 trabajadores. EFECOM
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