Brasilia, 21 may (EFECOM).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró hoy el gran momento económico que vive su país y aseguró que "no hay nada que pueda dificultar el desarrollo y el crecimiento".
Destacó las reglas claras que las autoridades económicas han fijado a los inversores extranjeros y añadió que han sido garantía para la estabilidad durante su programa semanal de radio "Desayuno con el Presidente".
Citó como efectos prácticos de la economía fuerte, el aumento real de casi el 33 por ciento del salario mínimo en los últimos tres años y el hecho de que el 96 por ciento de los trabajadores hayan obtenido acuerdos salariales con reajuste igual o superior al índice de inflación.
"Eso ha resultado en un gran superávit de la balanza comercial, tiene como resultado la reducción de los tasas de interés, el crecimiento del crédito, del empleo. Vivimos un momento extraordinario de crecimiento de oportunidades para el pueblo brasileño, tanto para trabajadores como para inversores", dijo.
La agencia Standard & Poors, mejoró la semana pasada la nota sobre riesgo de inversión en Brasil. Para la deuda brasileña en moneda local, pasó de BB a BBB, considerada "grado de inversión".
La nota para la deuda de largo plazo en moneda extranjera pasó de BB para BB+, a un paso del grado de inversión.
Las nuevas notas concedidas por Standard & Poors indican que Brasil es un país seguro para la inversión, lo que atrae recursos.
Lula afirmó que el desafío para los próximos años consiste en mantener el crecimiento de la economía con distribución de renta. EFECOM
hbr/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lara afirma que la situación de Astroc no afecta al Banco Sabadell
- Fernández Ordónez afirma mensaje más importante a familias es mantener empleo
- Presidente Escala afirma se contrató catálogo tras problemas proveedor sellos
- Gas Natural: La Caixa 'bendice' la entrada de Suez y afirma "no haber intervenido"
- El Presidente de la petrolera Rusneft afirma que no hay cargos contra él