Palma, 19 may (EFECOM).- El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se felicitó hoy por las informaciones que apuntan una solución para los trabajadores de la empresa Delphi de Puerto Real (Cádiz), aunque advirtió de que cualquier medida debe garantizar un "empleo digno" y la actividad industrial en la zona.
En una rueda de prensa en Palma de Mallorca, donde se encuentra la caravana electoral de IU, Llamazares se refería así al anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de que está "casi cerrado" un acuerdo con cuatro empresas que garantizará un "empleo digno y estable" a los 1.600 trabajadores de la multinacional.
El líder de IU prefirió esperar a que se concrete el acuerdo antes de dar una opinión definitiva, aunque insistió en que el Gobierno central y la Junta de Andalucía deben apostar por el empleo estable, no sólo para los trabajadores de Delphi sino para los cientos de empleados de las empresas auxiliares.
Llamazares exigió además un plan industrial para la bahía de Cádiz, una zona "que ya estaba en crisis y que ahora está en más crisis todavía".
El consejero andaluz de Innovación, Francisco Vallejo, ha asegurado hoy, tras reunirse con los trabajadores de Delphi que "nadie se va a quedar parado" porque las negociaciones con las cuatro empresas "están muy avanzadas". EFECOM
edr/br/jlm
Relacionados
- Llamazares exige propuestas serias y no "señuelos" electorales cierre Delphi
- Economía/Motor.- Llamazares preguntará a Zapatero el miércoles sobre la situación de los trabajadores de Delphi
- Economía/Motor.- Llamazares pide al Gobierno diálogo directo con Delphi y que le diga que el cierre es "inaceptable"
- Economía/Motor.-Llamazares pide al Gobierno que "no mire hacia otro lado y se comprometa con Delphi y la bahía de Cádiz"