París, 19 may (EFECOM).- La nueva ministra francesa de Agricultura y Pesca, Christine Lagarde, ha rechazado hoy la posibilidad de introducir modificaciones en la Política Agraria Común (PAC) y ha alertado contra el riesgo de "bajar la guardia" en las negociaciones para la liberalización en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
En declaraciones a la emisora Europe1, Lagarde dijo que "no se cambian las reglas del juego cuando se está en el partido", en alusión a la PAC, negociada hasta 2013 pero de la que la UE debe hacer un balance el año que viene.
Sin embargo, "es preciso desde ahora centrarse en lo que ocurrirá después de 2013", recordó la ministra de Agricultura, quien animó al sector a abandonar "la situación de defensa y de intransigencia" porque la actividad agrícola en su país es "muy moderna y tiene componentes de tecnología e innovación que hay que dejar libres".
Partidaria de considerar la agricultura como un elemento productivo "estratégico", Lagarde se mostró partidaria de convocar a las organizaciones sindicales para elaborar propuestas tendentes a modernizar el sector.
"Hay que inventar mecanismos e instrumentos en el terreno agrícola para mantenerlo como un sector estratégico y moderno", apuntó la ministra. EFECOM
jgb/pam
Relacionados
- Ministra Agricultura presenta en China alimentos y alta cocina de España
- Sector platanero de La Palma homenajea a ministra de Agricultura
- Fallece Loyola de Palacio, ex vicepresidenta de la Comisión Europea y ex ministra de Agricultura
- Fallece Loyola de Palacio, ex vicepresidenta de la CE y ex ministra de Agricultura
- Ministra Agricultura dice sociedad "debe mucho" a mujer rural