LONDRES (Reuters) - La radiodifusora pública británica BBC emitió sus disculpas el martes después de que el presentador de una cadena de radio local bromeara sobre que la reina Isabel II, de 84 años, había muerto.
Danny Kelly, que presenta el programa de la tarde en BBC WM, una emisora de radio en el centro de Inglaterra, dijo a su audiencia que tenía una importante noticia de la que informar antes de decir "la reina Isabel II acaba de morir", y tocó el himno nacional, según informaron los medios.
Kelly, que emite su programa en la página web de la radio con la frase "nunca sabrás lo que pasará después, pero te garantizamos que se te pondrá una sonrisa en la cara", dijo más tarde que se refería a un usuario de la página de Internet Facebook que compartía el mismo nombre que la monarca británica.
Un portavoz de la BBC dijo que la corporación se disculpaba por lo ocurrido y que era totalmente inadecuado.
"No había intención de ofender", dijo el portavoz. "BBC WM ha acogido este comentario muy seriamente. Se están tomando acciones", agregó.
Relacionados
- Los juzgados de Sabadell vuelven a la normalidad tras una falsa amenaza de bomba
- Falsa alarma en el desalojo por un coche bomba en Nueva York
- Falsa alarma en el desalojo por un supuesto coche bomba en Nueva York
- De Azúa opina que estamos en un cambio de era y asistimos a la falsa defunción del arte
- Detenidas 21 personas que presuntamente alquilaban coches con documentación falsa para venderlos en el norte de África