Taipei, 18 may (EFECOM).- La taiwanesa BenQ, sumida en fuertes pérdidas por la bancarrota de una sección de telefonía digital adquirida a la alemana Siemens, anunció hoy la venta de su productora de cámaras digitales.
BenQ quiere deshacerse de todos los bienes posibles para disminuir sus actuales pérdidas y recuperar su tradicional prosperidad, rota tras su fracasado intento de hacerse con una marca internacional europea.
La empresa taiwanesa traspasó "por el valor contable de la unidad para el 30 de junio" su unidad de fabricación de cámaras digitales a la taiwanesa Ability Enterprise.
La venta de cámaras digitales representa una pequeña parte de las ventas totales de BenQ, comandadas por las pantallas de cristal líquido, los televisores digitales, los proyectores y los lectores de discos compactos.
BenQ también quiere vender su sede central en Taipei para recuperar capital y acelerar su recuperación económica.
La dirección de la empresa espera enjugar las pérdidas de la empresa para el 2008 e iniciar desde esa fecha un nuevo despegue económico, con el objetivo de alcanzar los niveles anteriores a la adquisición de la unidad de telefonía móvil de Siemens. EFECOM
flp/pa/mdo
Relacionados
- Nikon obtiene beneficio neto récord en 2006 gracias a las cámaras digitales
- OCZ Technology equipa la última generación de cámaras digitales y videocámaras con tarjetas de memoria SDHC de gran velocidad y capacidad
- Cámaras digitales sustituyen a los carretes en "cesta de la compra" italiana
- Economía/Empresas.- Nikon duplica el beneficio trimestral animado por la venta de cámaras digitales
- Canon tuvo otra vez un beneficio récord gracias a sus cámaras digitales