Empresas y finanzas

Industria sideromecánica cubana reduce importaciones

La Habana, 17 may (EFECOM).- La industria sideromecánica cubana ha reducido sus importaciones en 70 productos que figuran ya en su catálogo y proyecta sumar otros 153, informaron hoy autoridades del sector.

Esa industria ahorró 12,7 millones de dólares a la economía de la isla, por concepto de sustitución de importaciones durante el primer trimestre de este año, según datos citados por la agencia estatal "Prensa Latina".

El director de control de la producción de ese sector, Fidel Moreno, indicó que Cuba dejó de importar a partir de este año unos 70 productos, fabricados por la industria sideromecánica nacional.

Además explicó que para el resto del 2007 está previsto dejar de comprar en el exterior 153 productos más, que serán fabricados en el país.

La industria sideromecánica asume la fabricación de importantes productos destinados a los servicios sociales y el desarrollo de la actividad turística de la isla.

Derivados del acero galvanizado para la construcción de viviendas, platos y cubiertos de plástico desechables demandados por la red de servicios gastronómicos del turismo y la aviación, son algunos de las producciones incluidas en esos planes, de acuerdo con el directivo.

En la actualidad Cuba no está importando alambre de cobre de 5,5 milímetros, perfiles lacados de aluminio, cámaras de refrigeración, extintores, bicicletas, ventiladores industriales axiales, planchuelas y perfiles de acero entre otros productos, según la fuente.

La Industria Sideromécánica (SIME) cubana reportó ingresos por 32,4 millones de dólares por sus exportaciones al cierre del primer trimestre de este año, y planifica vender unos 140 millones de dólares durante el 2007, según datos oficiales. EFECOM

rmo/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky