PLANO (TEXAS), 17 (EUROPA PRESS)
La cadena de tiendas JC Penney obtuvo un beneficio neto de 238 millones de dólares (176,4 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 5 de mayo, lo que supone un 13,3% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía.
La cifra de negocio de la empresa ascendió a 4.350 millones de dólares (3.223,6 millones de euros), un 3,1% más que en el primer trimestre del ejercicio precedente, gracias al comportamiento de las ventas de lencería, bisutería y complementos.
La facturación total de la firma aumentó un 4,4%, mientras que sus ventas comparables aumentaron un 2,2% y los ingresos obtenidos a través de Internet aumentaron un 17,8%.
Para el próximo trimestre, JC Penney ha elevado su previsión de beneficio por acción a 0,77 dólares, mientras que para el conjunto del ejercicio en curso la estimación se sitúa en 5,49 dólares
Relacionados
- Fersa obtiene un beneficio de 15.000 euros en el primer trimestre del año
- Tafisa gana 7,8 millones hasta marzo frente a pérdidas primer trimestre 2006
- Aumenta un 40,9 por ciento el beneficio de Tata Steel en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Corio aumenta un 44,2% su beneficio en el primer trimestre, hasta 97,1 millones
- Cimpor ganó 67 millones en el primer trimestre, un 15% menos