Empresas y finanzas

El utilitario eléctrico REVA empezará a comercializarse en España en julio

Barcelona, 16 may (EFECOM).- La empresa Emovement empezara a comercializar en julio el coche REVA (Revolutionary Electric Vehicle Alternative), el primero íntegramente eléctrico que se introduce en España, tras presentarlo oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil en Barcelona en junio próximo.

Emovement, del grupo de automoción Marfina, que tiene la exclusividad para la introducción en España, Portugal y Andorra de este vehículo fabricado en la India, lo ha presentado hoy a la prensa en el World Trade Center de Barcelona y ha anunciado los detalles de su introducción en el mercado español.

El coche eléctrico REVA se presentó en todo el mundo en el año 2001 y ya se puede adquirir en Reino Unido, Italia, Grecia, Malta, Chipre y Sri Lanka, además de en la India.

El director del proyecto de introducción del REVA en España, Francesc Buyolo, ha señalado que "por su tamaño, diseño y facilidad de maniobra" el REVA está pensado "para su uso en ciudad".

Se trata de un vehículo compacto de dos plazas para adultos y dos plazas traseras para niños, automático (sin marchas ni embrague), que alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y tiene una autonomía de hasta 80 kilómetros.

Las baterías del REVA se recargan conectando el enchufe del coche a un enchufe común, en ocho horas, aunque en dos y media ya alcanza el 80%.

Buyolo ha destacado que el REVA "al no emitir CO2, abre las puertas a una nueva forma de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente", a la que hay que añadir que es muy silencioso.

Francesc Buyolo prevé que el REVA se introduzca "a través de flotas empresariales" así como a través de las administraciones públicas ya que, para él, "son las primeras que deben dar ejemplo".

Otras "ventajas" del REVA son su bajo coste de mantenimiento, que sus promotores calculan en la mitad del de un automóvil de gasolina o diesel y su bajo consumo que cifran en 1 euro al día.

La compañía Reva Electric Car Company Private Ltd., RECC, creadora del REVA, se fundó en 1994 en Bangalore, la India, a partir de una fusión entre Maini Group India y la californiana AEV LLC.

La compañía centra su actividad en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos que permitan una movilidad sostenible y protejan el medio ambiente y ha conseguido diez patentes en el área de I+D. EFECOM

mp/mg/br/jj

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky