Pekín, 16 may (EFECOM).- La empresa española Telefónica, que posee un 5 por ciento del capital social de su homóloga China Netcom (CNC), lanzó hoy una campaña en la que intentará, a través de un juego, acercar la cultura española a los 230.000 empleados de su socia china, informó hoy a Efe la Embajada española en Pekín.
Los empleados de CNC tendrán la oportunidad de conocer información sobre España (cada semana de una ciudad) y también acerca de su socia española, y "se examinarán" de estos conocimientos en cuestionarios que premiaran a los ganadores, según un comunicado de la legación española.
La página web a través de la cual se ofrecerá esta información y se administrará el juego fue inaugurada hoy en Pekín durante un acto en el que participaron el consejero de Telefónica José María Álvarez-Pallete, el embajador de España en China, Carlos Blasco, y el presidente de CNC, Zhang Chungjiang, entre otros.
En el acto de inauguración, que contó con música de Paco de Lucía como fondo, se destacó la intensa colaboración entre las operadoras china y española, y el brillante futuro que se abre en el mercado chino para firmas como Telefónica.
Las ciudades que la nueva web mostrará a los empleados de CNC serán de momento Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Salamanca, Sevilla y Santiago de Compostela, aunque se contempla la posibilidad de ampliar esta lista en el futuro, en función de la acogida de esta iniciativa.
La actividad cultural se enmarca dentro del actual Año de España en China, promovido entre los gobiernos de los dos países y que supone numerosas actividades comerciales, artísticas y culturales relacionadas con España en distintas ciudades del país asiático. EFECOM
abc/st/pam
Relacionados
- ¿Sueldo asiático? Los consejeros que nombra China Netcom no cobran, los de Telefónica sí
- Telefónica resalta su vocación de permanencia en China
- Telefónica busca su camino en China - Al mercado le gusta
- Economía/Empresas.- Telefónica anuncia que duplicará su participación en China Netcom, hasta el 10%
- Telefónica, más cerca de ofrecer móvil en China