Empresas y finanzas

Presidente de Gas Natural no contempla ninguna gran operación corporativa

Barcelona, 16 may (EFECOM).- El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, aseguró que "la supuesta fusión de Gas Natural y Repsol es una idea recurrente desde hace años, es como el Guadiana, y ahora toca aparecer, pero en este momento no se está contemplando esta operación y lo mismo pasa con la de Agbar y Gas Natural".

"Diría que no se está contemplando ninguna operación", si bien Gabarró añadió hoy, en Barcelona, antes de la junta de accionistas que se celebrará esta mañana: "estudiamos todas las opciones, pero no nos decidimos por ninguna", y ha desvinculado el aumento de participación de Suez en el capital de la gasista a futuras fusiones o compras del grupo gasista.

Ayer, Suez comunicó a la CNMV la compra de un paquete accionarial representativo del 4,55% del capital social de Gas Natural SDG, S.A. y la conclusión de un acuerdo en virtud del cual se garantiza la compra de un 1,35% adicional con lo que tras el aumento de participación de Suez, que pasa a ser el tercer accionista, el capital de la compañía gasista se reparte entre La Caixa, con el 35,5% (incluyendo el paquete de Hisusa); Repsol YPF, con el 30,8%; Suez, con el 8,8% (incluyendo el paquete de Hisusa) y Caixa Catalunya, 3%. EFECOM.

ml/rq/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky