Empresas y finanzas

Batería 50 millones fabricada por Varta garantiza futuro factoría de Burgos

Burgos, 15 may (EFECOM).- La factoría de Varta en Burgos, que presentó hoy la batería número 50 millones, es la planta del grupo con mejor nivel productivo, lo que garantiza su permanencia y aleja los riesgos de traslado a otros países.

Así lo aseguró en rueda de prensa Gustavo de Arribas, director de la factoría burgalesa, quien destacó que esta planta tiene el nivel de producción más elevado de las 25 que la multinacional Johnson Controls tiene el mundo y con uno de los costes más bajos de Europa.

La fábrica de Burgos tiene una capacidad de producción de 5 millones de unidades anuales y este año tiene previsto fabricar 4,8 millones de baterías.

En 2008 concluirá un proceso de inversiones que se inició en 2000, para destinar 30 millones de euros a la implantación de nuevas tecnologías y a mejoras en la seguridad y protección del medio ambiente.

En julio de 2008 está previsto iniciar en la planta de Burgos la producción de baterías con la nueva tecnología de "placas positivas en continuo".

Esta fábrica, con una plantilla de casi 300 trabajadores, tiene además el certificado ISO de calidad ambiental y la mayoría de su producción se exporta a diferentes países europeos.

Se trata de una fábrica de "suministro directo" a factorías de automóviles de marcas como BMW, SEAT, Toyota, Honda o Mercedes, entre otras.

Ubicada en el polígono industrial de Villalonquejar en una parcela de 63.000 metros cuadrados desde 1974, la actual factoría de la sociedad VB Autobaterías fue la primera que la firma Varta abrió fuera de Alemania.

En 2003 la empresa pasó a integrarse en el grupo americano Johnson Controls, líder mundial en fabricación de baterías y uno de los mayores grupos del mundo en el sector de componentes de automoción. EFECOM

jmc/lar/jlm

(con fotografía)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky