Empresas y finanzas

El sindicato mayoritario UAW ofrece su respaldo a venta Chrysler a Cerberus

Washington, 14 may (EFECOM).- El sindicato mayoritario del Grupo Chrysler, United Auto Workers (UAW), dio hoy su aprobación a la venta del fabricante de automóviles al fondo de inversiones Cerberus, operación que calificó "lo mejor para nuestros afiliados, el Grupo Chrysler y Daimler".

En las pasadas semanas distintas informaciones aparecidas en medios locales habían señalado que UAW prefería la oferta del fabricante canadiense de componentes Magna por encima de la de Cerberus, ante el temor que el fondo de inversiones estuviese interesado en vender el grupo en unidades.

Pero el presidente de UAW, Ron Gettelfinger, salió hoy al paso de esas informaciones y ofreció su total respaldo al acuerdo, un punto considerado básico para el futuro de la compañía.

Gettelfinger reveló a través de un comunicado que mantuvo una reunión privada en Sttutgart (Alemania) con Dieter Zetsche (consejero delegado de DaimlerChrysler) y Tom LaSorda (presidente y consejero delegado del Grupo Chrysler) durante la que se explicó "que el statu quo del Grupo Chrysler no era ya una opción".

Durante la reunión, "se explicó totalmente el proceso de selección del inversor preferido para el Grupo Chrysler" y posteriormente Gettlefinger se reunió con LaSorda y el vicepresidente de Chsyler para relaciones laborales, John Franciosi, "para clarificaciones adicionales" sobre el impacto en los trabajadores.

Tras las reuniones y una "profunda revisión", "la transacción con Cerberus es lo mejor para nuestros afiliados, el Grupo Chrysler y Daimler", añadió Gettlefinger.

"Estamos satisfechos de que la decisión ha sido hecha para que nuestros afiliados y gestores puedan concentrarse en el diseño, ingeniería y fabricación de los productos de mayor calidad para el futuro éxito del Grupo Chrysler", explicó. EFECOM

crd/mv/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky