Sacyr lanzó a finales de abril un opa mediante canje de acciones sobre el 66,7% que no controla de Eiffage, el número tres del sector en Francia.
PARIS (Thomson Financial) - El presidente del grupo español de construcción Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, que lanzó un opa sobre Eiffage, dijo el lunes que no pretende 'desmantelar' a esta sociedad ni operar 'una fusión'.
La guerra está abiertamente declarada entre los dos grupos después de que Jean-François Roverato, presidente de Eiffage, rechazó dar cinco plazas en el consejo de administración a Luis del Rivero, cuyo grupo tiene 33,2% de las acciones de Eiffage.
'Nunca he hablado de fusión', insistió Rivero, ya que 'una fusión es peligrosa para el empleo'.
'Con nuestro oferta, ello no ocurrirá', declaró Luis del Rivero ante un grupo de periodistas en la sede de su grupo en Madrid.
Si triunfa su oferta de intercambio de acciones, afirmó que su objetivo 'no es desmantelar' Eiffage, sino mantener el grupo 'francés en Francia, cotizado en la bolsa de Paris', y conservar 'los asalariados y directivos franceses'.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- La nueva estrategia de Eiffage: hacer creer que Sacyr es un competidor
- Rayet, Portillo y Sacyr cumplen su palabra: impugnan la Junta de Eiffage
- Economía/Empresas.- Eiffage recuerda que tiene presentada una denuncia contra Sacyr desde el 24 de abril
- Economía/Empresas.- Luis Portillo y Rayet se suman a Sacyr en su denuncia contra Eiffage
- Economía/Empresas.- Rayet se suma a Sacyr y emprende acciones legales para impugnar la junta de Eiffage