Empresas y finanzas

La banca detecta una creciente fuga de capital español al extranjero

La banca está detectando en las últimas semanas una demanda de sus clientes que los llena de intranquilidad. No sólo deben bregar con los analistas internacionales para convencerles de que España no es Grecia, sino que ahora son los grandes patrimonios los que acuden a sus gestores para solicitar información sobre la manera de sacar fondos de nuestro país, o los que dan la orden de que se traspase al otro lado de las fronteras.

Según admiten fuentes del sector, esta tendencia, aún no demasiado significativa en volumen, se ha detectado semanas antes de que Standard & Poor?s tomara la decisión de rebajar la calificación de la deuda española, una medida que no ha hecho sino acelerar la aún incipiente fuga de capitales.

Desde uno de los principales bancos extranjeros afincados en España se señala que muchas de estas peticiones se centran en solicitar que, manteniendo las cuentas en la entidad, se hagan depender de la tesorería de su casa matriz, mientras otras, en menor número, se interesan por los paraísos fiscales.

Según un alto directivo de esta entidad, la desconfianza en la situación coyuntural española y la percepción de que el Gobierno no tiene ningún tipo de control sobre la crisis son los motivos que se encuentran detrás de la retirada de dinero. Desde otro banco, también extranjero, confirman que las peticiones de traspasos, que hace unos meses eran absolutamente insólitas, se incrementan de manera constante, aunque, al igual que su colega, aclara que los volúmenes aún son pequeños.

No sólo la banca extranjera recibe estos mandatos de clientes. En otra entidad, esta vez nacional, también le llegan esta clase de consultas y órdenes, lo que ha elevado su preocupación.

Lea toda la información en el diario elEconomista, en su quiosco por sólo 1,5 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum94

juanchito
A Favor
En Contra

Esto es lo verdaderamente sangrante , tienen poder politico, economico, aprietan al Estado cuando les apetece se refugian en las SICAV, para no pagar impuestos y ahora se quieren ir con los dineros , estos son los mayores HP, chupopteros y sanguijuelas que existen en España

Puntuación -9
#25
despuésdeGrecia...
A Favor
En Contra

Nos están mintiendo continuamente en las cifras, y en todo, y en este "país" hemos visto que la única preocupación de los políticos en general es salvar a la banca,que no sabemos su situación real por su oscurantismo, así que no me extraña el comportamiento, preocupación de la gente con respecto a su dinero.

Puntuación 18
#26
Lord
A Favor
En Contra

Aqui se demuestra que los ricos son los mas mierdas los que menos cojones tienen que saquen su dinero su dinero y que se vallan ellos detras. Tarde o temprano los españoles nos pondremos a demostrar de lo que somos capaces, sin violencia, con cojones, si esos miticos cojones españoles que aun no les hemos enseñado a los ultimos en subirse a la nave. Nuestros queridos estranjeros. Es hora de transmitirles a estos un poco de calma y tranquilidad que no se preocupen que hace 30 años estabamos muchisimo peor. Animo a todos un poco de paciencia y unidad, compañerismo trabajemos juntos en cosas que nos beneficien...recuperemos nuestros valores y espiritu.

Puntuación -8
#27
antonio
A Favor
En Contra

España sigue siendo el pais mejor del mundo, que se lo preguntes a las extranjeras de todo el mundo lo satisfecha que las dejamos. el que se tiene que ir es Zp.

Puntuación -14
#28
sean
A Favor
En Contra

El problema son los economistas y los políticos, es como el matrimonio que va mal y en la calle disimulan y sonríen para no asustar a los mercados, al inversor y al ciudadano de a pié, pero el pozo negro explotará de un momento a otro.

Puntuación 10
#29
Pros
A Favor
En Contra

¿la Banca que hace, cuando un trabajador deja de pagar unos recibos de su hipoteca? SIMPLEMENTE LE QUITA EL PISO, sin ningún miramiento.

Por esa misma regla de tres, si uno ve peligrar su dinero

¿QUIEN LE VA A OBLIGAR A NO SACARLO DEL PELIGRO?.

Puntuación 25
#30
Usuario validado en elEconomista.es
fermin
A Favor
En Contra

A mí personalmente me preocupa que la historia se repite y volveremos a los años 30 dónde se tenia el dinero en el colchón por desconfianza a los bancos

Al no tener liquidez estos se podría disparár el euribor y las hipotecas serían impagables por las cuota que subirían automáticamente.

Tiempo al tiempo y espero equivocarme.

www.implantaciondedatos.com

Puntuación 3
#31
simple
A Favor
En Contra

Llevarse el dinero fuera es tan fácil como pulsar unas teclas del ordenador y comprar bonos o acciones alemanas. Incluso aunque quiebre el banco esos títulos siguen siendo vuestros. En caso de salida del euro vuestros bonos van a seguir cotizando en euros, de modo que vuestro patrimnonio está protegido.

Puntuación 13
#32
Edo
A Favor
En Contra

Es curioso que las familias de gran capital suelen ser las mas patriotas y nacionalistas...pero luego mandan a sus hijos a estudiar a colegios y universidades extranjeros donde se suelen hacer amistades de familias similares a ello, el dinero lo llevan al menor problema a cuentas en caimanes y suizos varios, las inversiones donde sea menester (esos terrenos construibles en Rumanía, o Caribe...) y por supuesto si los trabajadores reclaman demasiado me llevo la fabrica a China o fabrico allí.

Puntuación 9
#33
Aristoleches
A Favor
En Contra

Yo no se porque tanta vaina para sacar la pasta fuera de España si con darle la orden a tu banco o agencia de valores de comprar bonos alemanes sacas la pasta en un minuto y sin riesgo de divisa o que se te pierda por el camino.

Puntuación 6
#34
PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

HUYESS TARDE

Ya comisssste la manzsszana...

No huyasss coballlde pecadolll ... es inutilll...

ESTA ES UNA ANTIGUA HISTORIA DE TERROR PERO EN PANTALLA PLANETARIA.

Puntuación -2
#35
sencillamente
A Favor
En Contra

30 Pues muy sencillo, se llama "Corralito" y lo decreta el gobierno.

Puntuación 5
#36
True
A Favor
En Contra

Dela lectura se concluye que Espanya y la eurozona estan heridas de muerte...lo demas cuento !! BCE Y FMI estan protegiendo a los bancos...cuando estos encuentren aceptable el nivel de perdidas ...adios euro !!!

Puntuación 8
#37
Ruina segura
A Favor
En Contra

Felicitar a los más de 11M que tuvieron la amplitud de miras de votar a ZP y así librarse de las penurias que se pasaban con el PP.

Con Patatero si que se aprecian la seguridad y prosperidad por todas partes.

Puntuación 12
#38
memorium
A Favor
En Contra

Tampoco nadie sabía que se podía cerrar un fondo de inversión para evitar que la gente venda sus participaciones y quiebre. Paso con el fondo del Santander inmobiliario y no hace tanto.

Puntuación 11
#39
Pecatoribus
A Favor
En Contra

Dios te salve María, llena eres de.... etc

¿les gusta así, los comentarios? Algo estrechitos sí que parecen

Puntuación -10
#40
PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

-SIGUEN CAG.DOS.

-SIGUEN SIN TENER NI IDEA DE LA MAGNITUD DE LA BOLA QUE HAN CREADO.

-SIGUEN PENSANDO QUE SON LISTOS Y PUEDEN SALIR DEL ALUD EN EL ULTIMO SEGUNDO.

-SIGUEN PENSANDO COMO EL LADRON (que son todos de su condición)...

En realidad el asunto tiene solucion, pero los que habrian de aplicarla y acatarla todavia sueñan con que pringue otro por sus pecados.

Puntuación 8
#41
Amén
A Favor
En Contra

Santiago Niño Becerra, ora pro nobis.....pecatorum

Puntuación 6
#42
PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

REZAR PUEDE AYUDAR,

CON LA LLUVIA HA FUNCIONADO.

Señor inspira a los que nos mandan y nos j.pueden.n para que se den cuenta que, si no jugamos todos alguien pincha la pelota, Si no mojamos todos alguien vuelca la taza, y de vez en cuando hay que soltar los dientes del pastel, aunque sea para respirar.

Puntuación 8
#43
Profeta
A Favor
En Contra

La verdad es que estando Patatero suelto y el tiempo que lleva creo estamos bastante bien.

Este tipo se ha cargado España, se está cargando Europa y cuando España suspenda pagos acabará con la economía mundial.

Puntuación 13
#44
Pablo
A Favor
En Contra

Para el comentario 22: me gusta más Costa Rica

Puntuación 2
#45
A Profeta
A Favor
En Contra

No sólo, ZP, hombre. Como se nota que no vives en la C. Valenciana, donde el despilfarro de alcaldes fanfarrones (y ladrones) y otros cargos es apabullante.

Puntuación 2
#46
Luis
A Favor
En Contra

Zapatero en sus últimas salidas a la palestra sigue sin dar un mínimo de confianza.Persiste en su ideología de siempre.Es muy obstinado y no tiene ninguna intención.

Y trata de convencernos: " El recorte drástico del déficit, pone en peligro la recuperación ".Es listo el tío.

Puntuación 5
#47
Algarrobin
A Favor
En Contra

El Capital se fuga, los immigrantes se quedan, viva la globalización!!

Puntuación 7
#48
leonardo
A Favor
En Contra

señores , cuidado asi comenzo argentina en el 2001, tarde o temprano va a caer grecia y luego españa y los demas. cuidado con el corralito!!!!

Puntuación 8
#49
swisslo
A Favor
En Contra

El problema es que España esta con fiebre alta y el que nos tiene que recetar (ZP) no es Medico sino tiene conocimiento de tres tardes de VETERINARIO.

Puntuación 5
#50