Nueva Delhi, 10 may (EFECOM).- El gobierno indio aprobó hoy la venta de las acciones que conserva en la compañía de automóviles Maruti (10,7 por ciento), en la que tiene una presencia mayoritaria la japonesa Suzuki, informó hoy la agencia india IANS.
La decisión supone la salida definitiva del gobierno del proyecto, que comenzó como una empresa de riesgo compartido para proporcionar coches pequeños a los consumidores indios.
El gobierno recibirá unos 575 millones de dólares por la venta de su participación a 32 bancos, fondos de inversión y compañías de seguros, decidió hoy un grupo de ministros presididos por su homólogo de Finanzas, P.Chidambaram.
En febrero, el Ejecutivo había convocado una campaña de "expresión de interés" por las acciones, pero más tarde la iniciativa quedó sometida a la aprobación de Suzuki, que posee más del 50 por ciento de las acciones.
La aventura de Suzuki en la India comenzó en los años 70, cuando el presidente de la compañía aceptó, por invitación de la primera ministra Indira Gandhi, situar una fábrica de coches en colaboración con el hijo de esta, Sanjay.
Sanjay tenía un proyecto para fabricar coches pequeños, aunque el proyecto continuó sin su presencia porque falleció en un accidente de aviación en 1980. EFECOM
daa/jj
Relacionados
- Gobierno Navarra aprueba Programa Desarrollo Rural con 502 millones euros
- Gobierno aprueba aumento aportación para investigación agraria internacional
- Gobierno aprueba Plan que reduce las cargas administrativas un 25% hasta 2012
- Economía/Laboral.-El Gobierno aprueba publicar las sanciones por infracciones muy graves en materia de riesgos laborales
- Gobierno catalán aprueba constituir consorcio vivienda área metropolitana