Empresas y finanzas

Grupo belga-brasileño InBev aumentó 68% sus beneficios primer trimestre 2007

Bruselas, 10 may (EFECOM).- El primer grupo cervecero mundial, el belga-brasileño InBev, obtuvo un beneficio neto de 280 millones de euros en el primer trimestre de 2007, lo que significa un incremento del 68% respecto al registrado en el mismo período de 2006 (166 millones de euros), informó hoy la compañía.

La venta de cervezas de InBev registró un crecimiento interno del 6,7%, un porcentaje superior al del mercado cervecero y alcanzó los 48,85 millones de hectolitros, mientras que el volumen total de ventas llegó a los 59 millones de hectolitros y subió un 7,1%, según indicó la empresa, en un comunicado.

El EBITDA (resultado bruto de explotación) creció un 17,8% y alcanzó 962 millones de euros, en tanto que el EBIT (resultado neto de explotación) creció el 23,7% y se situó en 708 millones de euros.

La cifra de negocios de InBev alcanzó los 3.051 millones de euros y aumentó un 8,9% respecto al primer trimestre de 2006.

La empresa atribuyó los buenos resultados al crecimiento del volumen de ventas, en países como los de Latinoamérica, y al mantenimiento de los costes "bajo control".

El director general de InBev, Carlos Brito, resaltó los buenos resultados en América Latina, en Europa central y oriental.

Dentro de Latinoamérica, la compañía distingue la parte "norte" (Brasil, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Perú y Venezuela), donde el volumen de ventas aumentó el 5,6% (4,7% en cervezas y 7,9% en otros productos) y alcanzó 23,12 millones de hectolitros.

En concreto, en Brasil las ventas de cerveza crecieron el 5,1% , aunque InBev perdió cuota de mercado, ya que se pasó del 68,7% en el primer trimestre de 2006 al 67,6% en los tres primeros meses de 2007.

La firma señaló que en la zona "sur" de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) hubo "muy buenos resultados" con un crecimiento del 11,4% en las ventas (8,7% en cervezas y 15,9% en otros productos), sobre todo, por el crecimiento en Argentina, Bolivia y Uruguay.

En América del Norte disminuyeron el 2,3%; en Europa occidental cayeron el 1,1% durante el primer trimestre; en Europa central y oriental subieron el 22,7% y en Asia-Pacífico se incrementaron el 6,6%.

InBev es el primer grupo cervecero mundial y comercializa marcas como Estella Artois, Leffe o Beck"s.EFECOM

ms/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky