Riba-roja del Turia (Valencia), 10 may (EFECOM).- La compañía Hasbro Iberia, con sede logística en el municipio valenciano de Riba-roja, facturó 81,3 millones de euros en 2006, un 1,8% más que en el ejercicio anterior, lo que representa una cuota de mercado del 9,5% en España, según informó la multinacional.
Los productos más vendidos el año pasado fueron la gama de "Mis Dulces Mascotas", con unas ventas totales superiores a las 50.000 unidades, y el "Funky Furby", con 25.000 unidades.
La marca, que mantiene en sus instalaciones de Riba-roja la distribución de sus productos para España y Portugal (fabricados mayoritariamente en China) es líder en los segmentos de juegos y figuras de acción, con cuotas del 41% y el 18% respectivamente.
Respecto a juegos de mesa, los más vendidos fueron el "Monopoly", con 50.000 unidades, y el "Trivial Genus", con 35.000, y la nueva gama de juegos de mesa en DVD tuvo una "buena acogida", con 23.000 unidades comercializadas.
Los objetivos de Hasbro para este ejercicio son mantener su trayectoria de los últimos años y alcanzar una facturación superior a los 85 millones de euros, así como potenciar la línea de juguete infantil y preescolar (Playskool) y la gama de muñecas.
Concretamente, este año lanzará como novedades una línea de "Transformers" y ampliará la gama de "Mis Dulces Mascotas".
Fuentes de la compañía señalaron que continuará "luchando" contra la piratería, que supone una merma de la facturación global de entre el 15 y el 20%, y la estacionalidad del producto, ya que en España cerca del 70% de las ventas se concentra en la época de Navidad, el porcentaje más alto entre los países europeos.
En el área corporativa, Hasbro anunció el nombramiento de Mark Hoijtink como nuevo director general de la compañía, en sustitución de Pierre Laura, que asume la dirección general para el sur de Europa.
El año pasado Hasbro Iberia donó más de 30.000 juguetes para niños desfavorecidos y participó con entidades sociales en programas dirigidos a la infancia. EFECOM
im/mdo