Madrid, 2 may (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, destacó hoy el buen funcionamiento registrado en el aeropuerto de Barajas durante el puente de mayo, e informó de que el pasado viernes se batió el récord histórico con 1.500 operaciones y 165.000 pasajeros.
Álvarez acudió hoy a la T4 para visitar la nueva estación intermodal de metro y tren y para comprobar el funcionamiento del aeropuerto en el día de regreso del puente de mayo.
En este sentido destacó "la buena operatividad" del aeropuerto madrileño durante unos días de gran afluencia de tráfico, y anunció que el viernes día 27 de abril se batió el récord de operaciones, con 1.500 vuelos y 165.000 pasajeros, lo que supone la mayor cifra registrada en todos los aeropuertos españoles en un solo día.
La ministra felicitó a los "magníficos" profesionales de AENA por su trabajo, y recordó que desde el pasado viernes hasta hoy se operarán en Barajas 7.846 vuelos con 868.000 pasajeros.
La responsable de Fomento dijo que desde 2003 hasta el primer trimestre del 2007 el incremento de pasajeros fue superior al 42% y el de operaciones al 25%, y subrayó que en 2006 se registraron más de 45 millones de pasajeros.
Álvarez aseguró que "esto es buena gestión", y destacó que "la T4 fue al principio vilipendiada, y ahora es el orgullo de todos, ya que todos nos felicitan por su funcionamiento".
Apuntó asimismo que la T4 tiene "la gran ventaja" de tener capacidad "excedente" para albergar el incremento de vuelos y pasajeros previsto para los próximos años. EFECOM
pgm/jma