Madrid, 30 abr (EFECOM).- La compañía aérea española Swiftair, ha adquirido tres aviones regionales de nueva generación ATR 72-500 al fabricante europeo, filial a partes iguales de EADS y de la italiana Alenia, por un valor total de 40 millones de dólares, informaron a EFE fuentes de la empresa.
Las mismas fuentes indicaron que con 16 ATR ya en servicio, Swiftair se consolida como el mayor operador de estos biturbohélices en España y el segundo de Europa, y tiene planificado operar 30 ATR a la altura de 2010.
Estos tres aviones estarán configurados con 68 asientos y serán entregados entre diciembre de 2007 y mediados de 2008, equipados con el nuevo interior de cabina "Elegance", diodos emisores de luz (LED) y las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de comunicaciones y de equipos de navegación.
Los ATR 72-500 ofrecen un confort similar al de un reactor, con una avanzado sistema de hélice de seis palas que proporciona bajos niveles de ruido, reduce el consumo de combustible, así como las emisiones de gases
Swiftair fue fundada en 1986 y comenzó sus operaciones con un biturbohélice "Metro II" en rutas de carga y pasajeros dentro de la Península Ibérica.
Durante los años noventa incrementó su flota y expandió sus operaciones en Europa y Oriente Medio, y hoy se ha desarrollado un proyecto enfocado a contratos de largo y corto plazo con los principales integradores de carga (DHL, Federal Express, TNT,y UPS).
Asimismo realiza un sistema de vuelo charter de pasajeros en la Península.
Swiftair tuvo unos ingresos de 84 millones de euros en 2006 y opera 35 reactores -incluyendo MD-80 de pasaje y Boeing 727 cargueros- y turbohélices. EFECOM
JF/pam
Relacionados
- Petrolera Statoil compra canadiense NAOSC por más de 1.400 millones de euros
- Economía/Empresas.- Antevenio compra a Going el 100% de Netfilia por casi un millón de euros
- Antevenio compra Netfilia por casi un millón de euros
- Dogi formaliza la compra de la estadounidense EFA por 26 millones de euros
- El secreto de la cesta de la compra: si elige bien, ahorrará 673 euros al año