París, 27 abr (EFECOM).- El fabricante europeo de aviones Airbus negó hoy "categóricamente" que esté prevista una demora adicional en los plazos de fabricación del avión militar de transporte A400M, en contra de lo que indicaban informaciones periodísticas.
El grupo europeo recordó en un comunicado que en marzo pasado se anunció un retraso de tres meses en el inicio del ensamblado del avión de transporte militar para mitigar los efectos de los reajustes internos emprendidos en diciembre pasado.
"Este reajuste del programa de producción se emprendió para optimizar el flujo de los componentes hacia las cadenas de ensamblaje y sub-ensamblaje final de Sevilla", señaló.
Airbus indicó que los clientes del A400M fueron informados del retraso y se mostraron satisfechos con las explicaciones recibidas.
La empresa calificó de comentarios "especulativos y carentes de fundamento" los rumores sobre nuevos retrasos, que según se indicaba en las informaciones periodísticas partían de empresas que subcontratan a Airbus. EFECOM
lmpg/mdo
Relacionados
- Sale camino de la planta de Airbus en Getafe la primera cola del A400M
- Economia/Empresas- El A400M de Airbus, con planta en Sevilla, acumula retrasos para entrar en la cadena de ensamblaje
- Airbus tomará medidas para evitar retrasos en el calendario A400M
- Dirección de Airbus recibe la auditoría encargada sobre el A400M
- Una planta en Bristol para ensamblar las alas del Airbus A400M