Mérida, 26 abr (EFECOM).- El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido esta tarde en Mérida en sesión extraordinaria, ha aprobado la concesión de dos canales regionales de Televisión Digital Terrestre (TDT) a Kiss Media y Productora Audiovisual de Badajoz por un período de diez años.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, que explicó que los canales se adjudican en régimen de gestión indirecta y emisiones en abierto.
Canal Cultural de Badajoz, Grupo Green y Canal 30, las ofertas descartadas, pueden recurrir esta concesión.
El acuerdo, conforme a la propuesta de la mesa de contratación, será publicado en los próximos días en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Las empresas adjudicatarias, que deben depositar una garantía de 300.000 euros en la Administración regional, cuentan a continuación con un plazo de seis meses para presentar su proyecto técnico al Ministerio de Industria y Comercio, que tendrá dos meses para aprobarlo.
Después se firma el contrato y, a partir de ahí, la puesta en marcha depende de la capacidad de la adjudicataria, aclaró el consejero.
Estos dos canales estaban en un paquete formado, además, por otros dos reservados a la televisión pública autonómica y otro para datos.
Las "prisas" que ha habido para esta concesión se debían, dijo, al deseo de comenzar a trabajar en el proceso para adjudicar los canales locales de TDT. EFECOM
cgr/lgo
Relacionados
- La mayor productora de etanol de Brasil anuncia millonarias inversiones
- Telefónica inicia el proceso de venta de la productora Endemol
- Economía/Empresas.- El Grupo Villar Mir construye en Argelia la mayor planta productora de amoniaco del mundo
- Mediaset manifiesta su interés por la productora Endemol
- Mediaset presentará una oferta con Mol por la productora Endemol