Madrid, 26 abr (EFECOM).- Las acciones de Mapfre lideraron hoy las subidas del selectivo Ibex-35, al avanzar un 1,53 por ciento y cerrar a 3,97 euros, después de presentar unos resultados trimestrales ligeramente mejores de lo previsto por los analistas.
Mapfre, la primera empresa aseguradora de España, obtuvo un beneficio neto de 169,7 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 9,57% con respecto a datos "pro forma" del mismo periodo de 2006.
Los títulos de la compañía se han revalorizado un 16,08% en lo que va de año, después de que los inversores negociasen hoy casi siete millones de acciones de Mapfre, por 27,6 millones de euros.
En este resultado, el primero con datos trimestrales que presenta Mapfre tras su conversión en sociedad anónima, destaca la evolución de los negocios en Latinoamérica, ya que el volumen de primas en esta región ha aumentado cerca de un 10 por ciento.
El vicepresidente de Mapfre, Domingo Sugranyes, destacó hoy a Efe la buena evolución de los negocios en esa región y consideró como "buenos" los resultados en autos en España -donde bajó su volumen de primas-, debido al momento que vive ese mercado.
Además, -destacó- en los "buenos" resultados trimestrales presentados hoy tiene un especial protagonismo la buena evolución de la siniestralidad y la reducción de gastos en algunas unidades.
El volumen de primas de Seguro y Reaseguro llegó a 3.388,9 millones, ya que las de No Vida supusieron 2.751,9 millones, un 2,9 por ciento más que un año antes, mientras que el volumen de las de Vida bajó un 1,8%, hasta situarse en 637 millones, lo que llevó a los ingresos a sumar 3.994,3 millones en este periodo.EFECOM
ads/lgo
Relacionados
- Mapfre sube 1,78% en Bolsa tras presentar resultados por encima previsiones
- Economía/Bolsa.- Mapfre sube un 1,78% al cierre de la sesión, tras presentar sus resultados
- Economía/Bolsa.- Mapfre cae un 1,15% tras presentar resultados hasta septiembre
- Economía/Bolsa.- Mapfre sube un 1,30% al cierre de la sesión, tras presentar los resultados del primer semestre