
Barcelona, 23 abr (EFECOM).- Los sindicatos UGT y CCOO han convocado dos días de huelga, el primero mañana martes, en la planta que la multinacional del sector auxiliar del automóvil GDX Automotive tiene en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), donde trabajan más de 720 personas, ante la incertidumbre por el futuro de la fábrica.
La compañía, que cerró su fábrica de Valls (Tarragona) el pasado mes de diciembre, medida que afectó a 156 trabajadores, vendió los terrenos de Palau-solità i Plegamans por 16 millones de euros y ha anunciado pérdidas en 2007, dijeron los sindicatos.
La huelga se ha convocado para mañana y el próximo jueves ante la negativa de la dirección del grupo a asumir los compromisos adoptados tras el cierre del centro de Valls y a reunirse con el comité de empresa para hablar del futuro de la fábrica de Palau-solità i Plegamans.
Según los sindicatos, que temen un posible caso de especulación inmobiliaria con los terrenos en los que se ubica la planta, incumpliendo los compromisos adoptados por GDX, muchas de las líneas desmanteladas en Valls se han trasladado a fábricas checas, en vez de a Palau-solità i Plegamans. EFECOM
mf/mg/lgo
Relacionados
- Sindicatos convocan huelga personal tierra de Alitalia para el 23 de abril
- Técnicos Hacienda convocan 3 días huelga para pedir creación Cuerpo Superior
- Convocan huelga de controladores aéreos el 12 de abril en la región de París
- Sindicatos convocan un día de huelga para Alitalia el 18 de abril
- Economía.- Los sindicatos mineros convocan huelga para el 24 y 25 de abril si Industria no desbloquea el Plan del Carbón