Tokio, 23 abr (EFECOM).- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, eligió hoy la zona del lago Toya en la isla septentrional de Hokkaido para acoger la reunión del G8 que se celebrará el año que viene en Japón, informó la agencia japonesa Kyodo.
La localización se eligió hoy en una reunión entre Abe, el ministro de Exteriores, Taro Aso, y otros dos ministros del gabinete.
Abe afirmó haber tenido en cuenta el concepto de "Japón bonito" que promueve su administración a la hora de seleccionar el lugar que acogerá el evento, la primera reunión del G8 que organiza Japón en ocho años.
La zona del lago Toya, localizada alrededor de un gran lago-caldera, es un área de aguas termales que, además, permite un fácil establecimiento de las medidas de seguridad que requiere la reunión.
Las cumbres del G8 celebradas anteriormente en Japón se celebraron tres veces en Tokio y una vez en Okinawa.
En el grupo del G8 participan Gran Bretaña, Francia, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Rusia y Estados Unidos. EFECOM
fab/mr
Relacionados
- RSC.- Barrera adelanta que el Foro de Expertos celebrará su última reunión el próximo mes de abril
- RSC.- La Mesa de Diálogo Social sobre RSC celebrará en abril su próxima reunión, en el que fijará un calendario concreto
- RSC.- El Foro de Expertos en RSC del Ministerio de Trabajo celebrará su quinta reunión el próximo lunes en Madrid
- RSC-Barrera anuncia que el Foro de Expertos celebrará su quinta reunión el 11 de diciembre y la última a partir de enero
- Consejo Ejecutivo de la OIT celebrará reunión en Argel