Empresas y finanzas

Navieras reanudan todos los servicios tras más 40 cancelaciones por temporal

Ceuta, 19 abr (EFECOM).- Las compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta han reanudado esta mañana todos los servicios, después de más de cuarenta cancelaciones en los dos últimos días.

Según informaron a Efe fuentes portuarias, la navegación se realiza desde primeras horas de esta mañana con arreglo a las previsiones de salidas, tras haber amainado el fuerte temporal de levante que llegó a poner en alerta el Estrecho por vientos de 100 kilómetros por hora.

El temporal, que se instaló en la zona el martes, ha causado más de cuarenta suspensiones de salidas de las embarcaciones de alta velocidad previstas para las jornadas del martes y el miércoles como consecuencia del mal tiempo.

Las olas llegaron a alcanzar una altura de tres metros en el centro del canal, según reconoció el Capitán Marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, por lo que se decidió anular numerosas salidas por motivos de seguridad.

Esta mañana los buques de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús y Balearia están navegando con normalidad, ya que el viento es de componente variable predominando la componente este de Levante aunque con fuerza 3 cuando el martes alcanzó fuerza 6 a 7 y ayer era de fuerza 5.

Según los datos facilitados a Efe por el Centro de Tarifa Tráfico, el estado de la mar es de marejadilla, por lo que no afecta a las embarcaciones de alta velocidad, que se habían quedado amarradas a puerto en los dos últimos días por áreas de mar gruesa en la zona.

Esta situación provocó que Ceuta estuviera aislada por mar durante largos periodos de tiempo y que la naviera Euroferrys tuviese que fletar el martes por la noche un buque convencional para poder descongestionar los puertos de ambas orillas, donde había más de 200 personas a la espera de viajar.

Fuentes de Cruz Roja han indicado a Efe que se ha pasado de una velocidad de más de 50 kilómetros por hora del viento a los 14 kilómetros por hora de la jornada de hoy, lo que ha permitido normalizar los servicios.

Las navieras volverán hoy a efectuar las veintitrés rotaciones previstas. EFECOM

rp/vg/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky