Empresas y finanzas

Abren primera red para negociar acciones de bolsa por internet

Bogotá, 18 abr (EFECOM).- La firma comisionista de valores colombiana Correval inauguró hoy la primera plataforma tecnológica de transacción de acciones por internet que funciona en el país.

El acceso en línea al mercado bursátil a los clientes del sistema facilita el envío de órdenes de compra y venta de acciones, el control y reporte de operaciones y la administración de portafolios, explicó el presidente de Correval, Diego Jiménez.

El directivo señaló que este "software amigable" de operación en tiempo real permitirá alcanzar la meta de pasar de 72.000 usuarios a un millón en cinco años.

A la apertura de la línea de corretaje electrónico de acciones asistieron el superintendente financiero, Augusto Acosta Torres, y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba.

Acosta Torres precisó que actualmente hay en Colombia 72.000 personas que invierten en la bolsa, cifra muy superior a la de hace tres años, pero que aún resulta muy baja comparada con otros mercados bursátiles latinoamericanos, como el de México o Argentina o Brasil.

"Tenemos un reto importante que es incrementar el número de inversionistas, e tener más clientes que son los que generan más valor agregado al mercado", señaló Acosta, quien recordó que el mercado accionario colombiano fue no de los de mayor crecimiento en Latinoamérica hace tres años.

Entretanto el presidente de la BVC dijo que esta entidad prepara para el próximo año el lanzamiento de su propio programa para transacciones de renta variable por internet.

Córdoba manifestó que "72.000 usuarios es una cifra realmente pobre" y subrayó que urge cumplir el plan de "masificar" el mercado bursátil. EFECOM

gta/jj

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado