Barcelona, 18 abr (EFECOM).- La sociedad de valores Riva y García ha adquirido la empresa de administración de fincas madrileña Gresprosa, especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios.
Según han informado ambas compañías en un comunicado, con esta adquisición, Riva y García Fincas gestionará un patrimonio inmobiliario de más de un millón de metros cuadrados y doblará las operaciones de alquiler y compraventa realizadas.
El director general de la compañía, Josep Figueras Batet, se ha mostrado muy satisfecho por la compra y ha declarado que "esta absorción consolida nuestra presencia a nivel nacional" ya que, con este movimiento, Riva y García Fincas refuerza el plan de expansión en Madrid, dónde empezó a operar en el año 2003.
Riva y García ha anunciado que prevé lograr una cifra de negocio de 6,36 millones de euros para 2007, de los cuales 3,05 millones corresponden exclusivamente a la administración de fincas y el resto, a servicios de consultoría y agencia.
La sociedad Riva y García, con sede en Barcelona, cuenta con cuatro ramas de actividad, agrupadas en banca corporativa, mercado de capitales, capital riesgo y gestión de patrimonios.
En el año 2006, Riva y García registró unos ingresos de 15 millones y ganó cinco millones de euros antes de impuestos, una subida del 168% en el volumen de beneficios respecto al ejercicio anterior. EFECOM
gmp/rq/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Riva y García Fincas finaliza el proceso de adquisición de Gesprosa
- Empleados de quesería García Baquero Zamora irán a huelga para pedir mejoras
- Esperanza García, 'ciudadana' con ambición
- García Bernal une su voz a llamamiento de Oxfam para reglas de comercio justo
- Riva y García apuesta por el capital riesgo para pymes