Empresas y finanzas

Aerolínea TAM emite 200 millones de dólares en bonos a diez años

Sao Paulo, 12 abr (EFECOM).- La aerolínea brasileña TAM anunció hoy que ha emitido en el mercado internacional 200 millones de dólares en bonos con vencimiento en el año 2017.

Según una nota de la compañía, el dinero obtenido con estos bonos será utilizado especialmente "en la financiación, renovación y expansión de la flota", mientras que otra parte será destinada a "propósitos generales corporativos".

La agencia de riesgo Standard & Poor's calificó la emisión en la categoría "BB-", en función del crédito corporativo de la empresa, que fue fundada en 1961 como compañía de taxi aéreo.

En los últimos años, en parte gracias a la crisis de la aerolínea Varig, TAM creció con fuerza en el mercado brasileño, hasta dominar prácticamente el 50 por ciento del sector.

La compañía cuenta con una flota de 102 aviones, de los cuales 80 fueron comprados en los últimos años a la empresa Airbus.

Tiene vuelos a 48 destinos dentro de Brasil y, en sociedad con aerolíneas regionales, llega a un total de 75 ciudades.

En el plano internacional, TAM tiene vuelos hacia Milán, Londres, París, Nueva York, Miami, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima.

Además, a través de su subsidiaria TAM Mercosur, vuela a Asunción y Ciudad del Este (Paraguay), Montevideo y Punta del Este (Uruguay), Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba (Bolivia), y Córdoba (Argentina). EFECOM

ed/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky