Bancaja ha contado con el galardonado director de fotografía Javier Aguirresarobe para su nueva campaña de publicidad, que abre una nueva etapa en el desarrollo y posicionamiento de la marca que dio comienzo en mayo de 2005 con el Compromiso Bancaja.
La campaña, de la que es responsable la agencia de publicidad Remo como es habitual desde el pasado año, se caracteriza por presentar situaciones comunes de un cliente de servicios bancarios con un toque de humor.
Esta nueva entrega está compuesta por tres spots de televisión de distinta duración en los que las comisiones de los servicios bancarios, la transparencia en las condiciones y la vinculación de las entidades financieras con el cliente son los ejes de la comunicación, frente a anteriores spots que se basaban exclusivamente en la divulgación de los Compromisos Bancaja.
Sin abandonar este posicionamiento, que genera siempre cierta controversia, y con un estilo y un lenguaje propio que comienza a ser ampliamente reconocido en todo el territorio español, el especial tratamiento de la luz de esta nueva serie hacía indispensable la participación de una de las grandes estrellas de la dirección de fotografía, Javier Aguirresarobe.
Ganador de 6 premios Goya por películas como Mar Adentro, Los Otros o El Perro del Hortelano, entre otras y Premio Nacional de Cine en 1994, su especial habilidad en el uso de la luz ?trabajará el próximo verano en la nueva película de Woody Allen-, le hacían una elección clave en la dramatización de los personajes en las tres historias bancarias.
La planificación de medios continuará basandose de forma primordial en las grandes cadenas de televisión generalistas de cobertura nacional, como viene siendo habitual desde el relanzamiento de Bancaja, y en programas de gran audiencia entre el público objetivo.
El éxito de las campañas publicitarias y del reposicionamiento de la marca realizados desde mediados de 2005, basadas en el Compromiso Bancaja, han merecido el reconocimiento de los expertos con la obtención del Premio al Mejor Reposicionamiento de Marca, otorgado por el Centro de la Marca de ESADE, y la tercera posición en el ranking de Reputación de Marcas Financieras, avalados además por el crecimiento neto de su base de clientes, lo que le ha convertido en la entidad financiera que más ha crecido respecto a su dimensión por segundo año consecutivo, así como la primera caja de ahorros de mayor crecimiento por volumen de negocio.
Este año, también ha dado comienzo el patrocinio del equipo de 125cc del Campeonato del Mundo de Motociclismo, de Jorge Martínez "Aspar", el Bancaja Aspar Team que ha tenido un inicio de competición pleno de emoción y triunfos con 4 puestos podiums de 6 posibles y el liderato de la clasificación de dos de sus pilotos, Gabor Talmacsi y Hector Faubel.
Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos, volumen de negocio y beneficios, y el sexto grupo financiero español. Al cierre del ejercicio 2006, la entidad alcanzó un volumen de negocio de 145.007 millones de euros, con un beneficio de 796 millones de euros, un 139,7% más que el año anterior. El grupo cuenta con más de 1.500 sucursales en España, así como presencia internacional en Miami, Shanghai, Cancún, Milán, Roma, París, Londres, Munich, Lisboa y Varsovia.