Fráncfort (Alemania), 2 abr (EFECOM).- El sindicato alemán IG Metall presentó hoy una querella contra el grupo industrial Siemens por favorecer presuntamente al sindicato UAB e influir así en las elecciones sindicales de la empresa.
IG Metall informó hoy de que tiene "sospechas e indicios de que Siemens financió a UAB para hacer una especie de contra-sindicato a IG Metall", señaló el secretario general de esta organización, Jürgen Peters.
En su opinión, esta presunta actuación de Siemens perjudicó a IG Metall en su trabajo y en las elecciones sindicales, por lo que la organización decidió presentar la demanda para "tener transparencia finalmente".
El mayor sindicato alemán del sector metalúrgico ya había anunciado su intención de querellarse contra el grupo, después de que se ordenase prisión preventiva contra el miembro de la presidencia de Siemens Johannes Feldmayer, el pasado martes, en relación con las investigaciones a AUB.
El presidente de AUB y ex miembro del comité de empresa de Siemens, Wilhelm Schelsky, había sido detenido el pasado 16 de febrero por sospechas de que cometió un delito fiscal y que cobró de Siemens más de 14 millones de euros (19 millones de dólares) por unos servicios que no prestó.
La fiscalía de Múnich investiga actualmente un presunto caso de desfalco que puede haber causado daños a la empresa de, al menos, 200 millones de euros (267 millones de dólares), mientras Siemens ha dicho que ha detectado "pagos sospechosos" por 420 millones de euros (561 millones de dólares) en relación con este caso.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens se mantenían sin variación hacia las 11.40 horas GMT en 80,03 euros. EFECOM
mja/mdo