Barcelona, 30 mar (EFECOM).- El aeropuerto de Barcelona tiene previsto dar servicio a más de 575.000 pasajeros desde el jueves 5 de abril hasta el martes 10 de abril, días en los que se concentra el operativo de Semana Santa, según ha informado Aena en un comunicado.
Como sucede históricamente, el lunes de Pascua será el día que concentre mayor volumen de actividad, con 1.063 operaciones programadas en El Prat durante el día y una previsión de 120.000 viajeros, aunque Aena destaca que la "operación retorno" se prolongará hasta la madrugada del martes, día en el que están programados 1.052 movimientos y se calcula que 110.000 usuarios pasaran por las instalaciones aeroportuarias.
Respecto a orígenes y destinos de los vuelos de El Prat, destacan las Islas Baleares y las Canarias y ciudades como Atenas, Roma, París y Londres.
Ante la gran afluencia de pasajeros previstos durante la Semana Santa, Aena ha anunciado que reforzará los servicios y la atención a los usuarios.
Así, se incrementarán los servicios de limpieza tanto dentro de las terminales como en las zonas comunes de equipajes y restauración y se reforzarán los equipos de seguridad para agilizar los controles. EFECOM
gmp/rq/jlm
Relacionados
- Prevén ocupación del 82% en Semana Santa en Andalucía, con posible repunte
- Junta prevé una ocupación del 82% en Semana Santa en alojamientos rurales
- Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga principales destinos Semana Santa
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT desconvocan la huelga de atención al cliente en Renfe y Adif prevista para Semana Santa
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT convocan huelga en servicios de atención al cliente de Renfe y Adif en Semana Santa