Empresas y finanzas

Co-presidente EADS ve difícil mantener más de 300 empleos Sogerma

París, 24 may (EFECOM).- El co-presidente del consorcio aeronáutico europeo EADS, Noel Forgeard, aseguró hoy que ve "difícil" conservar más de 300 empleos en su filial Sogerma, tal y como le había pedido el primer ministro francés, Dominique de Villepin.

En declaraciones a la radio "Europe 1", Forgeard aseguró que harán todo lo posible por mantener abierta la planta de Sogerma, dedicada al mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Burdeos, y reiteró que "nadie será despedido".

Villepin, que ayer visitó las instalaciones de la filial de EADS en el aeropuerto de Mérignac-Burdeos, afirmó que estudiarán soluciones para mantener los más de los 300 empleos propuestos por la empresa.

"Será difícil, pero vamos a hacer el máximo", respondió hoy Forgeard.

"Dada la preocupación que se ha creado, vamos a intentar mantener 300 empleos en la planta. Es una medida de moderación que nuestro Consejo de Administración decidió ayer tras mi recomendación", dijo.

El directivo de EADS aseguró que Sogerma perdió el año pasado 238 millones de euros y que esperan unos resultados similares para este ejercicio, algo que, añadió, "no puede continuar".

En cuanto al resto de los 1.100 empleados que en la actualidad trabajan en Sogerma, Forgeard aseguró que les propondrán uno de los 3.000 puestos que EADS tiene previsto crear este año. EFECOM

lmpg/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky