Aledo (Murcia), 30 mar (EFECOM).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se mantiene a la espera de respuesta a la llamada telefónica que ha cursado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para ofrecer la compra al Estado de los terrenos del polígono industrial de Los Camachos en los que se ha de ubicar la empresa española del Zinc (Zincsa).
La llamada, informó Valcárcel al término del Consejo de gobierno celebrado en Aledo (Murcia), la efectuó esta mañana el secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruíz Vivo, al gabinete del presidente del Gobierno.
En Moncloa, un miembro del gabinete indicó a Ruíz Vivo que el presidente Rodríguez Zapatero presidía esta mañana el Consejo de Ministros, y le indicaron que respondería a esa llamada una vez concluida la reunión.
Valcárcel, tras la reunión con su gabinete, realiza una visita al municipio de Aledo, y añadió que lleva en todo momento su teléfono móvil operativo para mantener ese contacto telefónico que ha solicitado a Zapatero.
Esta llamada se produce después de que Valcárcel ofreciera la semana pasada a Zapatero por burofax la compra de 610 hectáreas del polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena.
El consejero de Industria, Benito Mercader, afirmó la semana pasada que si el Ejecutivo central no responde a la propuesta de adquirir las 610 hectáreas del polígono industrial de Los Camachos, el Gobierno de Murcia llevará a cabo un proceso de expropiación.
Zincsa desea instalar su nueva sede en ese polígono como condición para retirar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a la práctica totalidad de la plantilla, unos 250 trabajadores. EFECOM
eoo-bc/mdo