Valladolid, 29 mar (EFECOM).- El Plan Estratégico del Grupo Siro para el periodo 2007-2009 prevé unas inversiones de más de 260 millones de euros, con el objetivo de triplicar la cifra de negocio de la compañía alimentaria.
Este objetivo se apoyará "en un modelo de negocio basado en el desarrollo e innovación en productos, con una apuesta clara por la inversión en I+D, enfocada a la creación de nuevas categorías y líneas de negocio", informó hoy el Grupo Siro.
La compañía aumentó su facturación un 23 por ciento en 2006, respecto al año anterior, hasta alcanzar los 180 millones de euros, según una nota informativa de esta compañía alimentaria de Castilla y León.
Durante el pasado ejercicio, destacó la adquisición de las fábricas de El Espinar (Segovia), Pira (Tarragona) y Navarrés (Valencia) y el inicio de la ampliación de las de Toro (Zamora) y Aguilar de Campoo (Palencia).
El grupo superó durante el pasado año la cifra de 1.700 empleados.
La compañía pretende "convertirse en el grupo industrial líder del sector de la alimentación en España".
El Grupo cuenta con nueve centros de producción en España, seis de ellos en Castilla y León, en concreto tres en Venta de Baños, uno en Aguilar de Campoo, en ambos casos en Palencia, uno en El Espinar (Segovia) y otro en Toro (Zamora); con dos en Valencia, en Paterna y Navarrés; y uno en Pira (Tarragona). EFECOM
lar/jlm
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