Madrid, 27 mar (EFECOM).- El portavoz de CiU en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, aseguró hoy que es "factible" el consenso entre los grupos parlamentarios para que los autónomos puedan contratar a sus familiares.
Campuzano, que hoy participó en la ponencia de la Comisión que trató el proyecto de ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, destacó que ha visto en todos los grupos parlamentarios, incluido el PP, "voluntad" para llegar a un acuerdo.
También vio posible que haya consenso en otros asuntos que les interesan a los autónomos, caso de que la vivienda no se les pueda embargar en caso de quiebra.
Además, los grupos tienen la intención de ampliar a otros colectivos de emprendedores la jubilación anticipada, según Campuzano.
Hasta el momento, en el proyecto sólo se establece ésta posibilidad para los autónomos que tengan actividades de riesgo, peligrosas o tóxicas. EFECOM
jmj/jj