Madrid, 27 mar (EFECOM).- La eléctrica italiana Enel ha dado orden a sus abogados para que analicen si el acuerdo suscrito entre E.ON y Caja Madrid infringe la actual normativa sobre opas y las disposiciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según fuentes de Enel consultadas por EFE, el acuerdo entre el grupo alemán y la caja supone una acción concertada, por lo que habrá que determinar si requiere el posicionamiento de los organismos reguladores y de los tribunales.
Caja Madrid anunció ayer que había llegado a un acuerdo con E.ON para no acudir a la opa lanzada por el grupo alemán y mantener sus derechos de voto en Endesa.
No obstante, la entidad financiera se asegura la venta de su 10 por ciento del capital a razón de 40 euros por acción en cualquier momento dentro de los dos próximos años.
Enel y Acciona llegaron ayer a un acuerdo para tomar el control de Endesa mediante el lanzamiento de una opa a un precio mínimo de 41 euros por título.
El Consejo de la CNMV analizó anoche, con carácter preliminar, la actuación de las dos compañías y reiteró que no autorizará ninguna opa de Enel o Acciona, juntas o por separado, durante los próximos seis meses. EFECOM
mam/cg
Relacionados
- RSC.- Un Seminario analiza técnicas para identificar cuándo el desafío se convierte en estrés para el directivo
- Intervida analiza en Perú cómo luchar contra la pobreza a través de la iniciativa empresarial
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) González (BBVA) analiza con accionistas la evolución del grupo en México
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) González (BBVA) analiza con accionistas la evolución del grupo en México
- Economía/Finanzas.- González (BBVA) analiza con accionistas de Bancomer la evolución del grupo en México