LONDRES, 22 may (Reuters) - Las bolsas europeas remontaban levemente las caídas sufridas en las primeras operaciones del lunes, aunque permanecían a mínimos de cuatro meses, presionadas por las minas y las constructoras, debido a la caída del precio de las materias primas y a las pérdidas de los inversores en Asia.
Esta oferta, que es contraria a la propuesta por Deutsche Boerse, se produce un día antes de que los accionistas de Euronext decidan el futuro del grupo formado por cinco bolsas europeas.
Los periódicos Sunday Express y Le Figaro publicaron el fin de semana que el banco francés preparaba una OPA de 6.000 millones de dólares sobre A&L.
Las siderúrgicas también operaban en negativo. La británica Corus bajaba un seis por ciento y la alemana Salzgitter caía un 5,3 por ciento.
/Por Sophie Hares/