Valencia, 23 mar (EFECOM).- La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, defendió hoy el modelo de sol y playa porque aporta mucha riqueza a España con un gasto medio por turista de 854 euros, pero apostó por impulsar la I+D dentro del sector turístico para adaptarse a las exigencias del mercado internacional.
Fernández hizo estas afirmaciones durante la conferencia que pronunció hoy dentro del Máster Universitario Internacional en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, según informaron fuentes de esta universidad.
Defendió que el modelo de sol y playa, que representa el 80% de los ingresos turísticos de España, es insustituible y, contrariamente a lo que se piensa, no es de baja calidad porque aporta mucha riqueza.
Además, los datos reflejan que España lidera las entradas turísticas e ingresos, y durante el año pasado, todas las comunidades autónomas crecieron en llegadas internacionales.
El principal país de origen de los turistas que visitan España es el Reino Unido, seguido de Alemania y Francia.
No obstante, para competir en el mercado internacional, el sector debe adaptarse a las nuevas exigencias y desarrollar la I+D para disponer de un elemento diferencial español.
La secretaria general de Turismo afirmó que España está en disposición de liderar los segmentos altos de demanda, atrayendo a los clientes que viajan fuera de temporada alta, que consumen otro tipo de oferta y que, según dijo, "aportan una rentabilidad y sostenibilidad a medio y largo plazo", según las fuentes. EFECOM
im/is/pam
Relacionados
- El turismo español perderá fuerza este año pero brilla el sol de la bolsa para el sector
- Andalucía lleva su oferta de turismo náutico y 'sol y playa' al Salón Náutico Internacional de Barcelona
- Turismo sol y playa no tiene alternativa Baleares, según experto
- ¿es posible otro tipo de turismo? Fuerteventura da el primer pasoLos empresarios de esta isla canaria empiezan a volcarse con ofertas complementarias a la playa
- Economía/Turismo.- Turespaña promueve nuevos productos turísticos para que España supere el turismo de "sol y playa"