Bruselas, 22 mar (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que demandará a Portugal, Italia, Holanda, Eslovaquia y Lituania ante el Tribunal de la UE por mantener aún "lagunas" en la implantación del número único de emergencias 112.
Según explicó la Comisión en un comunicado, esos cinco Estados miembros "mantienen lagunas en la práctica en relación a informaciones de localización de la llamada en comunicaciones de emergencia con el 112".
La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, dijo "lamentar que varios países pongan en peligro a sus propios ciudadanos y a los de otros Estados en su territorio, al descuidar que las informaciones de localización del autor de la llamada de urgencia estén plenamente disponibles".
La Comisión, además, denunciará también a Estonia por "no haber realizado la mayor parte del análisis de mercado" de telecomunicaciones que le exigía Bruselas.
Asimismo, abrió un proceso de infracción contra Chipre, país al que solicitó aclaraciones sobre los derechos de utilización de antenas en las redes de telefonía móvil.
Bruselas anunció también que archivará dos procedimientos que mantenía abiertos hasta ahora contra Finlandia y Luxemburgo, relativos a la designación de prestatarios de servicios universales y a la contabilidad de los costes, respectivamente. EFECOM
ava/jla
Relacionados
- Consejero extremeño rechaza implantación canon grava dispositivos digitales
- Intel lanza las nuevas directrices de implantación de ENERGY STAR®
- Wyeth Pharmaceuticals anuncia resultados de exitosa implantación de plataforma de marketing de ciclo cerrado en la Conferencia sobre efectividad de la fuerza de ventas EyeforPharma 2007
- RSC.- 'Fundación PROhumana' organiza un ránking que evalúa el grado de implantación de la RSC en las empresas chilenas
- Comunidad Madrid es líder en España respecto implantación nuevas tecnologías