Empresas y finanzas

El A380 operado por Lufthansa que voló a Nueva York regresó a Fráncfort

Fráncfort (Alemania), 22 mar (EFECOM).- El avión gigante de pasajeros Airbus A380 que voló el pasado lunes a Nueva York desde Fráncfort, operado por Lufthansa, volvió hoy a esta localidad alemana para continuar desde aquí los próximos vuelos de prueba.

La aerolínea germana informó hoy de que el avión aterrizó a las 09.28 horas GMT en el aeropuerto de Fráncfort, con 429 pasajeros a bordo y una tripulación de 27 personas, y agregó que el peso del aparato al despegar de Nueva York fue de 444 toneladas.

El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, quien esperaba en el aeropuerto la llegada del A380, se mostró satisfecho con el resultado de las primeras pruebas efectuadas en el avión en un vuelo de larga distancia y con condiciones reales de carga y pasaje.

Mayrhuber señaló que la compañía trabajará ahora en perfeccionar los procesos para el buen funcionamiento del aparato en tierra y aire antes de que empiece a operar con normalidad y consideró que "el A380 es un avión impresionante".

El A380 con número de serie MSN 007 partirá mañana, viernes, hacia Hong Kong, desde donde volará a Washington el próximo día 25, para volver a la localidad francesa de Toulouse el 28 de marzo, con escala en Múnich.

Tras los retrasos en las entregas del avión gigante, Lufthansa, que ha encargado 15 unidades y ha afirmado que tiene interés en comprar más, espera recibir la primera máquina en verano de 2009. EFECOM

mja/aia/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky