Madrid, 21 mar (EFECOM).- El Consejo de Administración de Pescanova convocó hoy la Junta General Ordinaria de accionistas de la empresa para el 25 de abril en primera convocatoria, y 26 de abril en segunda ,según la comunicación enviada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Junta General ordinaria, que se celebrará la localidad de Chapela-Redonda (Pontevedra), donde la firma tiene su domicilio social, examinará las cuentas de Pescanova correspondientes al ejercicio 2006 y la gestión del Consejo de Administración.
Además, someterá a discusión la autorización para la emisión de bonos, obligaciones o valores similares, simples o garantizados, no convertibles en acciones en la modalidad y cuantía que decida la Junta.
También propondrá al Consejo, que dentro del plazo máximo de cinco años, aumentar el capital social, con o sin prima, hasta la mitad del capital en el momento de la autorización, en una o varias veces, y en la cuantía que considera adecuada.
El grupo de alimentación Pescanova obtuvo un beneficio neto de 22,6 millones de euros en 2006, lo que supone un aumento del 24,9 por ciento respecto al año anterior, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 31,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 46,1 por ciento respecto a 2005. EFECOM
mr/msg/cg